gondomar.tv
> Destacamos
Muiño do Martiño en Nande
Muiño do Martiño en Nande
Tomas falsas
Tomas falsas
A xestión no monte, por un monte sen trampas
A xestión no monte, por un monte sen trampas
Facendo augardente
Facendo augardente

A ordenanza regula a posesión e trato de animais domésticos. A normativa establece que tódolos animais deberán ir suxeitos con correa e identificación na via pública. Tamén deberán ter implantado un microchip e estar inscritos no censo Municipal de Animais de Compañía a partir do terceiro mes de vida ou o mes seguinte da sua adquisición. Con esta medida o concello de Gondomar pretende regular a posesión e tenencia de animais en xeral co fin  de preservar a saúde e a tranquilidade dos veciños.

Imagen: Pablo Banga

3 respuestas a Nova ordenanza de protección de animais

  • Daniel dijo:

    Hay cosas que no comprendo. Evidentemente todos debemos respetarnos, sobretodo en los espacios públicos frecuentados por niños. Pero en la imagen veo algo que no entiendo ¿Está prohibido que entren perros en el parque? Si no he entendido mal, la ordenanza marca la prohibición de llevar perros sueltos, no la prohibición de los mismos en los parques, por lo que la señal… digamos que “no es la correcta”. Otra cosa que no veo normal es que, te pueden gustar más o menos los perros, pero tienen el mismo derecho y sus propietarios, que los demás, siempre y cuando en un orden y que no molesten, por lo que si esta ley es como marca la señal, los propietarios de los perros, por ley, también necesitamos espacios acondicionados para los mismos, como mínimo, en un radio de 1 km cuadrado. Otra cosa que tampoco entiendo, es que por una incidencia casual, se limite o casi se anule la posibilidad de una utilización de un espacio público, el problema está entre el afectado y el propietario del perro, al que se puede denunciar si se cree oportuno. En esta ocasión, se ha generalizado algo que creo que no va más allá de una situación, cuando llevamos años paseando nuestro perros sin ningún tipo de problema. Yo debo respetar, pero a mí y a mi perro también nos deben respetar, y creo que muchas veces, el problema viene de ahí, de “adultos” que no soportan a las mascotas y por ello creen que nadie las debe tener.
    Otra cosa, yo debo recoger los excrementos de mi perro, perfecto, yo lo hago y creo que todo el mundo debe hacerlo, me parece normal, el ayuntamiento me obliga, pero no pone ningún tipo servicio como papeleras de excrementos para que no huela (por lo que tiro los excrementos en las únicas papeleras que encuentro) o contenedores de bolsas reciclables como en la mayoría de las ciudades en la que se exige este tipo de obligaciones/ comportamientos. Exactamente igual que pasa con los parques, donde se prohíben los perros, habilitan un lugar para ellos.

  • Eloísa dijo:

    Considero un abuso las señales que han colocado en los parques en contra de los perros,puesto que los perros no tienen culpa de tener dueños incivilizados,lo que deberían es hacer que ciertos dueños de perros cumplan con su deber cívico y si para eso hace falta que la policía controle los parques pues que lo hagan en lugar de pasear tanto con el coche patrulla,y de paso que controle a los que hacen el botellón en el parque que rompen las botellas y dejan el parque sembrado de cristales y de toda clase de basura y si eso no es mas peligroso para los niños que los perros entonces no se muy bien que entienden por peligro nuestros gobernantes.

  • Pablo dijo:

    No hace falta poner nuevas normas (a mi parecer fuera de lugar), simplemente hay que hacer cumplir las ya existentes y sancionar a los infractores.
    Ésto es aplicable a lo de los perros, a los aparcamientos, etc.
    Me parece increíble que se busque un problema en el tema de los perros (que no molestan a casi nadie) y no se metan con los coches circulando y aparcando en ese mismo parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora en @gondomar_tv

Concello de Gondomar ift.tt/1LOAAyc #Gondomar

Foto al minuto

IMG_0810

Últimos comentarios

El tiempo en Gondomar

Tiempo en Gondomar

Mapa de parroquias

Síguenos en…

Síguenos en Facebook Síguenos en twitterSíguenos en Youtube Enlaza nuestras noticias