gondomar.tv
> Destacamos
Recuperamos o Tema do mes sobre o estado do transporte en Gondomar
Recuperamos o Tema do mes sobre o estado do transporte en Gondomar
A saude do río Miñor
A saude do río Miñor
Tomas falsas
Tomas falsas
Muiño do Martiño en Nande
Muiño do Martiño en Nande

Aqui os dejamos una foto y el texto que nos envía una vecina de Gondomar:

Hola, muy buenas

Os envío esta foto para denunciar algo que me parece vergonzoso y que, por comodidad de aparcamiento creo que no se denuncia.
Hace un tiempo aquí existía una señal que prohibía el paso de vehículos, señal que, en cualquier otro lugar no haría falta porque ¿a quién se le ocurre que en un parque al lado de un río puedan aparcar coches???. Pues en Gondomar no sólo se le ocurre a la gente, sino que, desde el Concello, se fomenta porque a los funcionarios de tal administración les es muy cómodo dejar su coche por las mañanas cerquita de su puesto de trabajo (como si Gondomar fuese una gran urbe en el que las distancias del centro – donde el aparcamiento es difícil – a las afueras – donde se puede elegir plaza – fuese imposible de abarcar a pie).
Pues, como decía, a alguien le debió de parecer un poco feo que, por las tardes,cuando el parque se llena de niños, perros (que parece que no al final sí pueden pasear por ahí, porque a nadie le quedaba claro con esa señalización deficientem sin especificar nada y que remite a una ordenanza de hace años que tampoco deja claras las cosas) y demás gente paseando los coches invadieran tan “natural” paraje.
Como solución, a otro alguien, se le ha ocurrido que los coches no puedan aparcar por las tardes, pero sí de mañana (no sacrificando los funcionarios del Concello su plaza) y todo el fin de semana que, ojos que no ven… Estaba fatal que nadie tomara medidas al respecto, pero que las medidas sean esas, suena a broma pesada.
Por favor, un poco de sentido común y a ver si se consigue que ese parque deje de ser un aparcamiento haciendo que se pueda pasear con un carro de bebés sin tener que sortear baches que parecen agujeros infinitos ocasinados por el tráfico rodado y que, cuando lleve, se convierten en piscinas de lodo.
Muchas gracias por el trabajo de información y denuncia que hacéis.
Anónimo

5 respuestas a Parque da Coelleira.

  • César dijo:

    Increíble que en un parque puedan entrar y aparcar coches.

  • Jose Luis Misa dijo:

    Inaceptable que se permita aparcar en esa zona, una zona destinada a parque y recreo al lado del rió…

    También me parece inaceptable que está señal la hayan colocado y haya tenido hasta 3 versiones diferentes en menos de una semana:

    – Primero pone prohibido aparcar excepto Carga y Descarga (me pregunto quien iba a descargar nada ahí…)
    – Segundo el de la la foto que se ve en el articulo, “borrado” lo de carga-descarga y solo con el horario, en el que por la mañana y la noche si se puede pero por la tarde no (será que se le da usos diferentes a esta zona dependiendo de la hora, por la mañana parking y por la tarde parque…)
    – Y al final han eliminado lo de los horarios y ahora ya (en su ultima versión) no se puede aparcar directamente.

    Un Saludo

  • Chus dijo:

    Por favor, que de una vez por todas pongan una señal de PROHIBIDO CIRCULAR en el principio del paseo (al lado del matadero) y dejémonos de medias tintas.
    La caravana que estaba aparcada al final de todo ya la movieron justo delante de la señal. No se dan cuenta que da una imagen horrible.
    Dejémonos de ir probando con las señales y pensemos un poco lo que significan y lo que queremos conseguir (es mejor dedicar 5 minutos a pensar que 5 días a rectificar); y si nos damos cuenta de que lo que queremos conseguir va a causar revuelo, pues hagamos lo que hay que hacer.
    Las cosas bien hechas, bien parecen.

  • Daniel Castro dijo:

    Aparcar? horarios de carga y descarga? y la señal de prohibido hacer del parque una pista de rallies para motos y coches o un campamento tunning? yo vivo al lado,y todos los días por la tarde veo a motos y coches entrar a toda velocidad, hacer trompos, frenazos derrapando… pero bueno… evidentemente, si no entraran ni coches ni motos se solucionaba, pero si encima multaran a los que lo hacen, sería una maravilla. Que hay niños en la zona y gente paseando, no se puede permitir!!!. La pregunta es ¿Es un parque, un parking o un parque/parking?

  • Dina dijo:

    Estoy INDIGNADA con éste tema, entre otras cosas porque tengo un perro y como sabéis hace unos meses prohibieron pasear perros por la zona del parque, porque podían ser molestos y un peligro para los niños, yo, como ciudadana cívica que soy, cumplí con la ley y dejé de pasear a mi mascota por ese lugar, de ahí viene mi cabreo…. yo no puedo pasear a mi perro porque es un peligro, pero sin embargo los coches pueden circular por esa zona a toda leche (y cuidado, como no los esquives te llevan por delante porque se creen que tienen preferencia)…

    Por cierto, volvieron a cambiar las señales… VERGONZOSO!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora en @gondomar_tv

Concello de Gondomar ift.tt/1LOAAyc #Gondomar

Foto al minuto

IMG_0810

Últimos comentarios

El tiempo en Gondomar

Tiempo en Gondomar

Mapa de parroquias

Síguenos en…

Síguenos en Facebook Síguenos en twitterSíguenos en Youtube Enlaza nuestras noticias