Patricia Álvarez nos explica los motivos de la disolución de Achego.
Es en 2005 cuando un grupo de empresarios y comerciantes de Gondomar se unen para revindicar frente al Ayuntamiento de Gondomar sus intereses. De esta unión han surgido propuestas creativas para mejorar la vida de Gondomar y de los gondomareños. Y ahora toca a su fin, la crisis económica que ahoga al País también afecta a las entidades locales y a sus asociados. Son motivos económicos los que han hecho tomar esta decisión a la actual Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Gondomar.
Tras las últimas elecciones, un nuevo proyecto había nacido, pero la falta de apoyo institucional y la imposibilidad de que los socios se hiciesen cargo de una cuota mayor ha llevado al cierre de la Asociación.
Achego en sus 7 años de vida ha organizado fiestas gastronómicas, ferias de artesanía, campañas puntuales de fidelización de clientes para los comercios de Gondomar, ha dado servicio individualizado a sus socios cumpliendo con su misión y objetivos pero, sobre todo, ha tratado de mejorar Gondomar
Edición e imagen: Pablo Banga
La echaran de menos, » LA UNIÓN HACE LA FUERZA » una pena