gondomar.tv
> Destacamos
Tomas falsas
Tomas falsas
Nacemento vivente
Nacemento vivente
A saude do río Miñor
A saude do río Miñor
Xeira nocturna polos petróglifos de Auga da Laxe en Víncios
Xeira nocturna polos petróglifos de Auga da Laxe en Víncios

EL ANDAMIO DE NAVIDAD

IMG_9879Búho negro nos acompañará todos los meses con uno de sus satíricos artículos. Este anónimo personaje se presentó a Gondomar Tv enviándonos un mail proponiendo analizar todo aquello que nos acompaña en nuestro pueblo desde una perspectiva crítica pero sin olvidarse del humor que acompañará cada una de sus intervenciones.

Sin duda, el árbol de Navidad es el rey de los adornos navideños de pueblos y ciudades de todo el  mundo. Y Gondomar no iba a ser menos. El árbol de Navidad gondomareño es un mamotreto de 4 hierros  coronados por una estrella y, a su lado, un, muy poco navideño, cuadro eléctrico. Una horterada, vamos.

Cuentan las malas lenguas que los perros no se atreven ni a levantar la pata para miccionar sobre la base del dichoso “árbol” y prefieren marcar su territorio en la estatua del Conde de Gondomar, cuya base se cae a trozos, por cierto. Incluso hay quien asegura haber visto a un niño llorar asustado al contemplar el árbol mientras su padre le decía –Lo vés hijo, si te vuelves a portar mal te traigo a ver el árbol de Navidad de Gondomar. Ese padre no tiene escrúpulos.

Y que no me cuenten que “el andamio navideño” es tan feo por culpa de los recortes, porque saldría más barato y mucho más bonito adornar el árbol que hay al lado, y que luce mucho más con sus hojas color otoño. Quedaría más bonito. Sin duda.

 

homelanochebuho El Búho negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora en @gondomar_tv

Concello de Gondomar ift.tt/1LOAAyc #Gondomar

Foto al minuto

IMG_0810

Últimos comentarios

El tiempo en Gondomar

Tiempo en Gondomar

Síguenos en…

Síguenos en Facebook Síguenos en twitterSíguenos en Youtube Enlaza nuestras noticias