gondomar.tv
> Destacamos
Tomas falsas
Tomas falsas
Xeira polos muiños de Vincios
Xeira polos muiños de Vincios
Muiño do Martiño en Nande
Muiño do Martiño en Nande
Como se traballa para o día de Corpus en Gondomar
Como se traballa para o día de Corpus en Gondomar

Búho Negro vuelve a darnos su opinión acerca de un tema importante de Gondomar. Como ya os presentamos a Búho Negro estas navidades, queda claro que este personaje podría representar, desde su punto de vista, a cualquier ciudadano de Gondomar. Si crees que su punto de vista no es el mismo que el tuyo y quieres hacerlo saber, agradeceríamos con total gratitud que nos enviases tu punto de vista sobre el tema en cuestión. Gondomar Tv no está cerrado a la opinión de nadie, cuales quiera que sean sus ideas políticas o personales estamos dispuestos a ceder un espacio en nuestra web para dar su opinión.

Resumen sobre el debate en el pleno de febrero sobre el nuevo contrato de gestión de residuos.

 

homelanochebuhoLA GESTIÓN DE LA BASURA. NO HAY QUE SER HONRADO SINO PARECERLO

La mayoría de la gente que va a hacer obras en casa, un viaje, comprar un choche, etc. suele hacer cálculos del importe que se va a gastar. El procedimiento es simple, pedir presupuestos, compararlos y elegir el más barato o el que resulte más beneficioso para nosotros dentro de un coste razonable.

Esto que parece tan normal no siempre resulta así, sobre todo si los que deciden son políticos y el dinero no es de ellos, sino de sus vecinos.  Y es que los políticos de Gondomar, en una nueva muestra de incompetencia, han acordado la cesión de la gestión de la recogida de basuras del municipio a la Diputación de Pontevedra. El problema no es la cesión en sí, sino el “como” se hizo la misma. Los políticos que votaron a favor en el pleno no pidieron ni aportaron un estudio económico, o lo que es lo mismo, cerraron los ojos, levantaron la mano y “tira pa lante”. Extraño ¿no?. Se nota que el dinero no es suyo y por eso no se pararon a ver qué era más beneficioso para los vecinos de Gondomar. Que el actual alcalde fue puesto “a dedo” por el presidente de la Diputación, Sr. Louzán y que el hijo de un concejal trabaja en la Diputación puede ser casualidad, o no.

Dentro de un tiempo veremos que empresa nos recogerá la basura a los vecinos y a que precio, veremos si los sueldos de los actuales empleados se bajan, a cuántos enviarán  a la lista del paro y las nuevas contrataciones.

También veremos si el recibo del IBI, en el que está incluida la tasa de recogida de basuras, va a ser más barato cuando nos cobren la tasa aparte.

Galicia está siendo salpicada por la corrupción en las concesiones de servicios públicos (Pokémon, Patos) y nuestros políticos deben ser conscientes de que no solo deben ser honrados sino parecerlo. La cesión de la gestión de la basura tan “a la ligera” no parece un acto muy honrado, aunque pueda serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora en @gondomar_tv

Concello de Gondomar ift.tt/1LOAAyc #Gondomar

Foto al minuto

IMG_0810

Últimos comentarios

El tiempo en Gondomar

Tiempo en Gondomar

Síguenos en…

Síguenos en Facebook Síguenos en twitterSíguenos en Youtube Enlaza nuestras noticias