gondomar.tv
> Destacamos
Mestura de artesáns en Borreiros
Mestura de artesáns en Borreiros
Tomas falsas
Tomas falsas
Muiño do Martiño en Nande
Muiño do Martiño en Nande
Trailer Curro de Morgadáns
Trailer Curro de Morgadáns

Hoxe pola mañán tivo lugar no Centro Neural de Gondomar a presentación do trail “Serra do Galiñeiro”. Antonio Barreira, membro da organización de Galicia Máxica, falanos da proba e a localización onde se desenrolará. A proba terá lugar no monte Galiñeiro o vindeiro sábado 11 de xulio as 17:30 h . Paco Ferreira alcalde de Gondomar fala da proba que xa é todo un clásico para a vila de Gondomar.

Podedes ver o video que Gondomar Tv fixo na edición pasada:

Información a través de Galicia Máxica:

El Trail Serra do Galiñeiro, que presentamos ahora, es uno de los cuatro recorridos ya clásicos de este circuíto puesto que se mantiene en cartel y se consolida gracias a que, desde su primera edición, esta carrera gozó de mucho éxito tanto por la hermosura de los paisajes (las rocosas laderas del Galiñeiro o la orilla del embalse de Zamáns) por los que discurre, como por las maravillosas vistas que proporciona un cresteo entre roca con inigualables panorámicas que abarcan desde Portugal, el Valle da Louriña, las rías de Vigo y Pontevedra, la propia ciudad de Vigo, todo el Val Miñor o el inmenso mar Atlántico con las Cíes y las Estelas. Además, juega en su favor que la distancia a recorrer no es excesiva aunque el perfil altimétrico pueda asustar a los poco iniciados en este tipo de pruebas.

Esperamos que en esta ocasión el Trail Serra do Galiñeiro iguale el éxito y reconocimiento que tuvo en ocasiones anteriores, con una participación que, si no masiva, es más que aceptable ya que este año compite en el calendario con una carrera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña y el Campionato Galego de Carreiras por Montaña que cuenta con el respaldo de la Federación Galega de Montañismo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

En estos tiempos difíciles en los que conseguir un hueco en el calendario de trail es casi imposible, que una prueba de este tipo congregue a 300 participantes no es cuestión que pueda pasarse por alto. La posible falta de algunos corredores de élite gallegos quedará compensada con la participación de un grupo de corredores del norte de Portugal pertenecientes a la élite de su país; y la falta de competidores locales se ve compensada con la presencia de corredores de otras zonas que aprovechan sus vacaciones estivales para probar el trail gallego. El próximo sábado habrá varios andaluces y madrileños probando una de las joyas de la corona del monte gallego.

El Trail Serra do Galiñeiro tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio de 2015 a partir de las 17:30 h. , con salida al lado del Centro Cultural de la Asociación de Veciños de Vincios y final en el mismo lugar.

Los datos de mayor interés sobre ésta y el resto de pruebas, así como la inscripción en las mismas, se hace a través de la página web HYPERLINK “http://gmta.es/”galiciamaxicatrail.es. Asimismo es posible obtener información actualizada sobre las diversas pruebas en la red social HYPERLINK “http://www.facebook.com/pages/Galicia-Maxica-Trail-Adventure/113820872024561?fref=ts”Facebook y en el foro de carreras populares HYPERLINK “http://www.correrengalicia.org/index.php”Correr en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora en @gondomar_tv

Concello de Gondomar ift.tt/1LOAAyc #Gondomar

Foto al minuto

IMG_0810

Últimos comentarios

El tiempo en Gondomar

Tiempo en Gondomar

Mapa de parroquias

Síguenos en…

Síguenos en Facebook Síguenos en twitterSíguenos en Youtube Enlaza nuestras noticias